Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
curso:programa_2012.pdf [2012/10/09 14:30]
arodriguez
curso:programa_2012.pdf [2015/03/10 14:18] (actual)
Línea 6: Línea 6:
  
 **EL CRÍTICO**\\ **EL CRÍTICO**\\
-/**/Figura, fundamentos y funciones//​**\\+**//Figura, fundamentos y funciones//​**\\
 \\ \\
  
 Con el fin de dar continuidad a una iniciativa promovida en años anteriores, el Seminario se centrará durante el curso de 2012 en reflexionar sobre la figura del crítico y sus funciones, tanto desde una perspectiva histórica como contemporánea,​ tanto teórica como práctica y profesional. Se considerará la crítica en muchas de sus realizaciones culturales, científicas,​ artísticas,​ políticas, literarias, cinematográficas,​ humorísticas,​ deportivas, así como las características que presenta su escritura, partiendo de gran número de las lecturas que se indican en la bibliografía. Se propondrán,​ para ser analizados, materiales de distinta naturaleza y se propiciará la búsqueda activa por parte de los propios estudiantes (en periódicos,​ libros, páginas de Internet, en bibliotecas,​ en las digitales construidas desde el Seminario, etc.), que contribuirán,​ más allá de las discusiones colectivas, a la elaboración en común ​ Con el fin de dar continuidad a una iniciativa promovida en años anteriores, el Seminario se centrará durante el curso de 2012 en reflexionar sobre la figura del crítico y sus funciones, tanto desde una perspectiva histórica como contemporánea,​ tanto teórica como práctica y profesional. Se considerará la crítica en muchas de sus realizaciones culturales, científicas,​ artísticas,​ políticas, literarias, cinematográficas,​ humorísticas,​ deportivas, así como las características que presenta su escritura, partiendo de gran número de las lecturas que se indican en la bibliografía. Se propondrán,​ para ser analizados, materiales de distinta naturaleza y se propiciará la búsqueda activa por parte de los propios estudiantes (en periódicos,​ libros, páginas de Internet, en bibliotecas,​ en las digitales construidas desde el Seminario, etc.), que contribuirán,​ más allá de las discusiones colectivas, a la elaboración en común ​
-de, precisamente,​ un espacio en [[(http://​figuras.liccom.edu.uy/​|FIGURAS]] dedicado a un tema, a una persona o a un personaje a determinar.+de, precisamente,​ un espacio en [[http://​figuras.liccom.edu.uy/​|FIGURAS]] dedicado a un tema, a una persona o a un personaje a determinar.
 \\ \\
 \\ \\
  
 Se trata de encarar una actividad teórico-práctica que, además de las reuniones de clase, las lecturas, análisis y discusiones,​ exige un trabajo individual y de equipo, más un conjunto de rudimentos de investigación,​ de digitalización de textos y documentos, así como la realización de páginas en la web, para lo cual la iniciativa personal y la dedicación de los integrantes del Seminario es indispensable. Se trata de encarar una actividad teórico-práctica que, además de las reuniones de clase, las lecturas, análisis y discusiones,​ exige un trabajo individual y de equipo, más un conjunto de rudimentos de investigación,​ de digitalización de textos y documentos, así como la realización de páginas en la web, para lo cual la iniciativa personal y la dedicación de los integrantes del Seminario es indispensable.
QR Code: URL of current page
QR Code: URL of current page curso:programa_2012.pdf (generated for current page)
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este wiki esta bajo la siguiente licencia: CC Attribution 3.0 Unported