Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
inicio [2015/10/22 01:14]
arodriguez
inicio [2020/08/12 09:41] (actual)
Línea 14: Línea 14:
 Se intenta realizar así una experiencia de carácter intelectual y práctica, sin antecedentes,​ que se propone analizar y aportar un caudal de materiales pertenecientes al patrimonio cultural nacional, dando lugar a desarrollos futuros: académicos,​ artísticos,​ profesionales y personales. En ese marco se ha logrado construir al menos tres bibliotecas o archivos virtuales que se encuentran en línea y en constante ampliación y desarrollo: Se intenta realizar así una experiencia de carácter intelectual y práctica, sin antecedentes,​ que se propone analizar y aportar un caudal de materiales pertenecientes al patrimonio cultural nacional, dando lugar a desarrollos futuros: académicos,​ artísticos,​ profesionales y personales. En ese marco se ha logrado construir al menos tres bibliotecas o archivos virtuales que se encuentran en línea y en constante ampliación y desarrollo:
    
-[[http://www.autoresdeluruguay.uy/​doku.php|Biblioteca digital de autores uruguayos]]+[[http://​autoresdeluruguay.uy/​template/​index.html|Biblioteca digital de autores uruguayos]]
    
-[[http://www.periodicas.edu.uy/​|Publicaciones periódicas del Uruguay]]+[[https://anaforas.fic.edu.uy/jspui/​handle/​123456789/​13|Publicaciones periódicas del Uruguay]]
    
 [[http://​figuras.liccom.edu.uy/​|Figuras]] [[http://​figuras.liccom.edu.uy/​|Figuras]]
 +
 +En 2016, a partir de un Convenio con la Biblioteca Nacional, se empezó a emplear una plataforma nueva que unifica todos los sitios y habilitará futuros desarrollos,​ bajo el nombre común [[https://​anaforas.fic.edu.uy/​jspui/​|Anáforas]]
    
 Además de invitar con frecuencia a destacados profesores, artistas, críticos y periodistas,​ para exponer sobre diversos temas concernientes a los intereses de los Seminarios, o sobre sus propias obras, se han realizado jornadas públicas, con participación de universitarios de nuestro medio y de otros países. Algunos registros se encuentran en línea: Además de invitar con frecuencia a destacados profesores, artistas, críticos y periodistas,​ para exponer sobre diversos temas concernientes a los intereses de los Seminarios, o sobre sus propias obras, se han realizado jornadas públicas, con participación de universitarios de nuestro medio y de otros países. Algunos registros se encuentran en línea:
    
-[[http://​www.analisis.edu.uy/​invitados:​perspectivas_criticas_2012|Perspectivas críticas]],​ [[http://liccom1.liccom.edu.uy/docencia/lisa/​conferencias/​astiazaran.htm|Del documento a la ficción. La comunicación y sus fraudes]] y [[http://liccom1.liccom.edu.uy/​docencia/​lisa/​conferencias/​estrategias.htm|Estrategias de la escritura: Los avances totalitarios y su representación]].+[[https://​www.analisis.edu.uy/​invitados:​perspectivas_criticas_2012|Perspectivas críticas]],​ [[https://www.analisis.edu.uy/_media/materiales:​del_documento_a_la_ficcion.pdf|Del documento a la ficción. La comunicación y sus fraudes]] y [[http://otros.comunicacion.edu.uy/​docencia/​lisa/​conferencias/​estrategias.htm|Estrategias de la escritura: Los avances totalitarios y su representación]].
  
  
Línea 30: Línea 32:
 \\ \\
  
-En **junio de 2015** alumnos y docentes del Seminario [[https://​vimeopro.com/​user3753518/​liliana-porter-en-el-mnav/​video/​143128501 | entrevistaron y filmaron]] a la artista plástica [[http://​mnav.gub.uy/​cms.php?​e=porter2015 | Liliana Porter]] durante la instalación de su exposición en el [[http://​mnav.gub.uy/​cms.php | Museo Nacional de Artes Visuales]].+
    
 +
QR Code: URL of current page
QR Code: URL of current page inicio (generated for current page)
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este wiki esta bajo la siguiente licencia: CC Attribution 3.0 Unported